Google presenta una web dedicada a la cultura en España

Publicado el

España

El portal de Google Arts & Culture tiene una enorme cantidad de contenido relacionado con culturas de varios países del mundo. Podemos encontrar desde exposiciones de cuadros a visitas 3D en museos, y ahora hay un protagonista más dedicado a España.

Se trata de una web para redescubrir España, con varios elementos que permiten explorar detalles de la cultura de uno de los países más visitados del mundo.

Maravillas de España es una nueva exposición online, creada en colaboración con los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo y Cultura y Deporte de España. También han participado más de 110 instituciones españolas que ya suelen trabajar con Google Arts & Culture.

Lo podemos leer en español e inglés, y hay detalles de lugares de interés, gastronomía, música, moda y naturaleza, entre otros.

En total son más de 150 reportajes, con visitas virtuales a algunos lugares, como la Alhambra de Granada o la Casa Batlló, por ejemplo. También hay datos sobre el vino y la cocina española.

Estrenan también “El Thyssen en el plato”, con recetas inspiradas en pinturas (bodegones y otras), una inicitaitiva tan atractiva como original.

Para los aficionados a la música, tenemos allí la vida y obra de Paco de Lucía, pero es mejor no seguir diciendo todo lo que podemos encontrar y sí mostrar el enlace de esta nueva y fantástica exposición online: artsandculture.google.com/project/discover-spain

Comparte en: