Microsoft Outlook suma una serie de novedades para planificar eventos y organizar calendarios

Publicado el

Outlook

Outlook está sumando una serie de novedades en casi todas sus plataformas. Estas nuevas características están pensadas para ayudar a los usuarios a organizar sus agendas y eventos.

Una de las novedades más importantes pensada para los usuarios de Microsoft 365 es la posibilidad de integrar los calendarios personales de Outlook y Google Calendar en su cuenta de trabajo. De esa manera, podrán ver en un mismo lugar los compromisos y actividades agendadas en sus diferentes calendarios.

Una dinámica que se complementa con un mini calendario en la bandeja de entrada de los correos de Outlook para consultas rápidas. Otras de las características están enfocadas a la información que los usuarios necesitan para participar de un evento o reunión virtual, por ejemplo, Outlook en la web ahora mostrará todos los detalles de la videollamada directamente en la bandeja de entrada.

Y no solo incluye datos básicos como fecha y hora, ya que también añade información sobre las respuestas de los asistentes, detalles de la reunión, personas invitadas, entre otros.  Por otro lado, pasando a las actualizaciones que llegan a iOS y Android, encontramos algunas opciones que facilitan realizar las actividades habituales del trabajo desde casa.

Por ejemplo, los usuarios de iOS encontrarán una nueva opción para crear una tarea a partir de un correo electrónico. Y en Android, se suma un acceso directo para iniciar una videollamada programada en Zoom con un solo toque desde la tarjeta del evento.

Y un bonus para los usuarios de Android es que podrán adjuntar los documentos necesarios para la reunión en los detalles del evento. Parece una pequeña actualización, pero ahorrará tiempo y dolores de cabeza a último momento.