Tarform Luna, una moto eléctrica cargada de futurismo y vanguardia

Publicado el

motocicleta electrica tarform luna

Sería a finales de 2018 cuando la empresa fabricante de motocicletas Tarform, con sede en la ciudad de Nueva York y Estocolmo, Suecia, realizara la presentación de la Tarform Luna, su prototipo de motocicleta eléctrica en la cual se destacaba su diseño elegante, deportivo y futurista, complementado con especificaciones de alta gama reflejadas en su batería modular y tecnologías que no habían sido adoptadas hasta entonces en el sector de las motocicletas.

Sin embargo, la startup llevó sus ambiciones con esta motocicleta eléctrica hasta el punto del perfeccionismo, ocasionando con ello retraso en la fecha de lanzamiento que ya había sido fijada.

Finalmente, más de un año después, la empresa nos ha traído dos versiones de la Tarform Luna: la Tarform Luna Racer Edition y la Scrambler Edition, las cuales, forman parte de la línea de producción Founder’s Edition.

motocicleta electrica tarform luna

Para la edición de lanzamiento se tiene previsto que los modelos lleguen a destino de sus propietarios a finales de este año, mientras que las versiones estándar tendrán que esperar un poco más de tiempo, estando disponibles para el 2021.

En lo que respecta a su precio de venta, Tarform aún no ha fijado un valor para estas versiones, a las cuales se les asignarán adicionalmente otros elementos como una amortiguación firmada por Öhlin, privilegio que no estará presente en las versiones estándar.

Con el resultado obtenido en el diseño de la Tarform Luna se pone de manifiesto una vez más el amplio margen de posibilidades que proporcionan las motocicletas eléctricas a los ingenieros para salir de los estándares convencionales que caracterizan la fabricación de estos vehículos.

Es así como podemos apreciar en este modelo paneles de aluminio y piezas de precisión diseñadas con ayuda de un ordenador, contrastadas de modo perfecto para dar vida a una estructura en la que se mezclan lo elegante y lo deportivo con un toque de ciencia ficción.

Junto con esto, los diseñadores optaron por dotar la parte alta de esta motocicleta eléctrica con una silueta que asemeja a la de un tanque de gasolina falso a fin de concentrar allí todo lo relacionado a la electrónica.

Características de la Tarform Luna

Pasando a las especificaciones técnicas de la Tarform Luna, éstas también se destacan; comenzando con su motor eléctrico de 41 kW (55 CV) en posición central, el cual se comunica con la rueda trasera a través de una correa que hace posible la transferencia de potencia.

En lo que concierne a su velocidad, la Tarform Luna ofrece una aceleración de hasta 145 km/h, tomándole un tiempo de 3,8 segundos en pasar de 0 a 96,5 km/h.

motocicleta electrica tarform luna

Continuando con la batería de la Tarform Luna, cuenta con la capacidad de generar una potencia de 10 kWh que, de acuerdo con Tarform, es capaz de brindarle a esta motocicleta eléctrica una autonomía límite de 200 kilómetros.

Y es que, es precisamente en la batería de la Tarform Luna donde se concentra una de las mejores y más importantes novedades tecnológicas: la modularidad, un atributo que permitirá al dueño actualizar la moto después de adquirirla

Junto con esto destaca también la presencia de un sistema de detección de puntos ciegos sustentado por un radar, la posibilidad de poder efectuar descargas relacionadas con las estadísticas de los recorridos y, por último, la puesta en marcha sin llave, denominada también «Sistema de sonido acústico Sonic Aura».

A pesar de la competencia que pueda representar la presencia de otras marcas en el sector, aspectos como la originalidad de su diseño y el esfuerzo puesto en la fabricación a mano del carenado de aluminio y de los recubrimientos pueden favorecer a la Tarform Luna en el sentido de dotarla de exclusividad y hacerla más atractiva para aquellos que anden en búsqueda de una moto única y de alta gama.