LinkedIn lanza nuevas opciones para buscar trabajo

Publicado el

Linkedlin

LinkedIn anunció una serie de novedades para aquellos que buscan trabajo en la plataforma.

Estas nuevas opciones están pensadas para aprovechar la comunidad de LinkedIn para la búsqueda de oportunidades laborales.

Por ejemplo, una de ellas permite dar más visibilidad a tu búsqueda añadiendo una insignia en tu foto de perfil, como ves en la imagen.

LinkedIn

Para activar esta opción tienes que ir a Perfil y seleccionar la opción “Muestra a los técnicos de selección que estás buscando empleo”. Además de los diferentes campos a completar según tu tipo de búsqueda, verás “Elige quién puede ver que tienes interés” >> Compartir con todos los miembros de LinkedIn, que añade el marco OpenToWork a tu fotografía.

De esta manera, cuando alguien vea tu perfil o te encuentre en las búsquedas o sugerencias de LinkedIn verá que estás en búsqueda activa. Y si interactúas en LinkedIn en las publicaciones de otros usuarios sumarás más posibilidades, ya que tu imagen en los comentarios reflejará que estás abierto a nuevas oportunidades laborales.

Por otro, LinkedIn también sumó una nueva característica para aquellos usuarios que quieren apoyar y ayudar a sus contactos que están buscando trabajo. Ya hemos visto en LinkedIn diferentes iniciativas de usuarios que ofrecen sus conocimientos para asesorarlos, por ejemplo, el desarrollo o evaluación de CV.

Para facilitar que estas iniciativas lleguen a más usuarios, LinkedIn ha añadido “Ofrecer ayuda” entre las opciones de publicación para que los usuarios ofrezcan evaluaciones de curriculum, asesoramiento profesional, entre otras posibilidades.

Estas publicaciones llevarán el hashtag  #OfrezcoAyuda para que aquellos que buscan este tipo de ayuda puedan encontrarla fácilmente en la plataforma.