WhatsApp trae finalmente la función de llamadas en espera en Android

Publicado el

Para todos aquellos que realizan y reciben llamadas de audio a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, llega una interesante noticia para todos ellos. Esta popular aplicación de mensajería estrena finalmente la esperada función de llamadas en espera.

Básicamente, esta función permite que la persona que está hablando por teléfono vía WhatsApp conozca, mediante una notificación, que le está llegando una segunda llamada, pudiendo optar por seguir con la llamada actual o bien finalizarla para poder atender la segunda llamada.

Como señalan en Android Police, la experiencia no es del todo perfecta al no contar con la función de retención de llamadas, lo que hubiera permitido disponer de una experiencia completa en el uso de las llamadas de audio a través de WhatsApp.

Mejorando la experiencia a la hora de realizar llamadas de audio en WhatsApp

Aún así no deja de ser un paso en la evolución en el servicio de llamadas de audio, donde inicialmente, la persona de la segunda llamada no recibía información alguna de que el destinatario de su llamada estaba ocupado con otra.

Más tarde, WhatsApp introdujo una notificación para la persona que realiza la segunda llamada avisándole de que su destinatario ya se encontraba ocupado con otra llamada.

En todos dos casos, el destinatario de la segunda llamada conocería el hecho de la misma al visualizar una notificación de que dispone de una llamada perdida, sin tener conocimiento de dicha llamada en el transcurso de las conversaciones con la primera.

De este modo, WhatsApp entra a formar parte de las pocas aplicaciones de mensajería en contar con función de llamadas en espera.

Los usuarios podrán hacer uso de esta función a partir de la versión v2.19.352 estable de WhatsApp, y de la versión v2.19.128 estable de WhatsApp Business. Ambas versiones ya se están desplegando a través de Play Store de Google para dispositivos Android, además de contar con sus correspondientes APKs disponibles en APK Mirror.

Crédito de la imagen: Android Police

Comparte en: