3 formas de medir la velocidad de tu página web

Publicado el

wifi

Es importante que conozcas la velocidad de carga de tu página web, ya que esta afecta al SEO. Los buscadores como Google toman en cuenta cuánto tiempo tarda en cargarse tu página web, por lo que el posicionamiento en los buscadores dependerá en cierta medida de la velocidad que presente.

Otro motivo por el cual es necesario que tengas conocimiento sobre la velocidad que lleva tu página, es por la experiencia que le ofreces al usuario. Mientras más tarda un sitio en abrir, más perdida de usuarios activos tendrá.

Existen varios factores que influyen sobre la velocidad, como el hosting, el tipo de caché, el código que se carga… son detalles que debes mantener siempre al tanto.

Ahora te comentaremos 3 formas de medir la velocidad de tu página web, para que sea más fácil controlar las variables:

Pingdom

pingdom

Esta es una herramienta que te permitirá obtener información sobre la disponibilidad y el rendimiento de tu sitio web. Dispone de una red global con más de 100 servidores con la que podrás comprobar dónde tu página se encuentra disponible. Monitorea el tiempo de carga de las páginas y se encarga de hacer análisis para encontrar la raíz de los problemas que afectan a los servidores o páginas, los ataca y evita que se repitan.

Monitorea la experiencia de usuario, para que observes las tendencias y los cambios que ocurren por un largo periodo de tiempo. Esta popular y eficaz herramienta cuenta con la confianza de muchas empresas y ofrece la prueba de velocidad más sencilla para los usuarios típicos.

Link | Pingdom

WebPagesTest

facebook test

A través de esta plataforma podrás realizar una prueba de velocidad, desde distintas ubicaciones en todo el mundo. Podrás ejecutar pruebas simples o avanzadas que te proporcionarán información con gráficos de cascada, sugerencias y verificación de optimización. Dispone de un foro donde muchos expertos suelen discutir sobre aspectos del rendimiento de optimización.

En ocasiones las pruebas pueden prolongarse un poco más de lo usual, y su diseño no es especialmente atractivo ni moderno. Una vez terminado el test, se muestra información resumida en una tabla.

Link | WebPagesTest

Pagespeed Insights

pagespeed

A través de Pagespeed no solo se proporciona información sobre el rendimiento real de las páginas en ordenadores, también lo hace para móviles. Por otra parte, incluye un informe sobre la experiencia de usuario y puntúa la optimización de tu sitio web. Sugieren mejoras de rendimiento a factores que no se asocien a la red, como la estructura HTML, el uso de JavaScript o CSS.

Link | Pagespeed

Comparte en: