Así será el servicio de taxis autónomos que Tesla lanzará en 2020

Publicado el

Tesla Day

En el contexto de Tesla Autonomy Day se anunciaron muchas novedades interesantes, entre ellas, los planes de Elon Musk para dar vida a su servicio de taxis autónomos.

Según las estimaciones, Tesla pondría en marcha este servicio, denominado Robotaxi, en 2020. La dinámica que propone parte de la proyección de que habrá más que suficientes autos Teslas en las calles, así como propietarios interesados en subirse a este nuevo negocio, como para crear la base de este servicio.

servicio de taxis autonomos Tesla

En esta primera etapa, solo los dueños de Model S o Model 3 podrán aspirar a participar de este servicio. Tendrán diferentes opciones para elegir sumarse a la flota de taxis de Tesla, según sus preferencias.

Por ejemplo, podrían optar por compartir su auto solamente cuando no lo utilizan, o tener horarios definidos si aspiran a tener determinados ingresos adicionales, entre otras opciones, así como muestra la imagen:

Tesla

Y, por supuesto,  los propietarios podrán dar de baja sus vehículos de este servicio en cualquier momento.

Este servicio de taxis autónomos hará su debut en Estados Unidos, aunque no estará disponible en todas las regiones, ya que depende de las regulaciones correspondientes. Sin embargo, Tesla asegura que en aquellas zonas donde estén habilitados, el servicio funcionará aunque no haya coches disponibles, ya que la compañía utilizará su propia flota.

App Tesla

Los usuarios que quieran utilizar el servicio tendrán que valerse de una app, que les brindará las opciones para solicitar el coche, según el horario o ubicación que requieran.

Un detalle que han destacado, es que este servicio buscará abaratar los costos con respecto al servicio tradicional, por ejemplo, costará unos 18 centavos de dólar cada 1,6 kilómetros. Y por otro lado, desde la perspectiva del propietario del auto también se dejan ver interesantes proyecciones, como muestra  la imagen:

Robotaxi

Hasta el momento, según la presentación de Tesla, todo está encaminado para ver este servicio de coches autónomos en acción en algún momento del próximo año.

Veremos si logran cumplir sus objetivos y satisfacer las expectativas de los usuarios.