Microsoft presenta extensiones de Windows Defender para Chrome y Firefox

Publicado el

defender

El antivirus gratuito de Microsoft es bastante decente, muy útil para el usuario medio que sabe distinguir las amenazas más obvias de Internet y protege al equipo de los peligros más comunes.

Windows Defender ha sido una amenaza bastante presente entre los antivirus tradicionales, ya que es menos invasivo y consume menos recursos, aunque poco se puede hacer si alguien decide abrir los adjuntos de todos los emails que caen en el spam o a instalar programas piratas de fuentes diversas.

El caso es que ahora Microsoft ha presentado extensiones de Windows Defender Application Guard para Chrome y Firefox, plugins creados para proteger mejor los ordenadores de las empresas y que hasta ahora solo tenían disponibles para Edge.

Lo que hace este plugin es no abrir páginas web no incluidas en los sitios de confianza de los administradores, siendo así ideal para evitar que los atacantes ingresen al sistema de la compañía si el sitio web resulta ser malicioso.

Los plugins están disponibles en las tiendas respectivas de los navegadores, pero Windows Defender para Chrome y Firefox no funcionarán sin la ayuda de Edge. Si el plugin determina que la URL no está en la lista de confianza, abrirá el sitio web en una sesión Edge aislada. Sin embargo, cualquier enlace al que se haga clic en la sesión aislada se iniciará en el navegador original si se trata de un sitio web confiable, es decir, todo pasará por Edge.

Para que fucione será necesario instalar tanto la aplicación complementaria de Windows Defender de Microsoft Store como la extensión específica del navegador, pero de momento solo los Insiders (usuarios que prueban las novedades recién salidas del horno) pueden acceder al nuevo recurso.

En blogs.windows.com tenéis el anuncio y los enlaces correspondientes.