Pexels ya ofrece vídeos gratis

Publicado el

pexels vídeo

Cuando buscamos imágenes gratis en Internet solemos ir a Pexels o a Pixabay, bancos de fotografías libres de derechos ideales para crear banners de todo tipo. Con el vídeo es algo más complicado, aunque ahora Pexels nos facilita la tarea al abrir una categoría que muchos agradecerán: vídeos gratis, libres de derechos, para que los usemos tanto a modo personal como profesional.

Disponibles en pexels.com/videos, tenemos un buscador para encontrar lo que necesitamos, siendo posible bajarlo para que podamos editarlo, poner texto por encima, subirlo a redes sociales o realizar cualquier tipo de trabajo sin necesidad ni de pagar nada ni de mencionar al autor o autora.

En el vídeo pone el nombre del creador, y podemos marcar como «me gusta» en cualquier momento. Podemos también seguir al creador, lo que ayuda a obtener material de sectores específicos (hay autores especializados en vídeos de panadería, por poner un ejemplo).

No es ningún secreto: el vídeo es más visible en las redes, Facebook e Instagram priorizan este formato para aumentar la visibilidad, y si podemos editarlo para enviar el mensaje adecuado, tendremos el alcance que las fotos han ido perdiendo durante los últimos años.

Una buena opción para usar estos vídeos es el editor kapwing.com, ya que con él podemos subir el mp4 de pexels y poner texto por encima para personalizar el mensaje que enviemos a las redes sociales (aunque pone un logo de la plataforma, por lo que siempre recomendamos usar algo más profesional).