Cómo guardar contraseñas en el móvil de forma segura

Publicado el

Sabemos que recordar una gran cantidad de contraseñas de todo tipo puede ser un tanto tedioso y hasta se nos pueden olvidar. Por ello, hemos preparado una lista de aplicaciones que pueden ayudarte a almacenar cientos de datos de acceso de forma privada desde tu móvil Android. Estas son las 3 más destacadas junto a un comodín totalmente gratuito.

Apps para guardar contraseñas en Android

Dashlane: conforme pasan los meses, Dashlane sigue ubicada como la principal opción para millones de personas. En forma de resumen, puedes recibir alertas si la app siente que uno de tus sitios está siendo amenazado y sería bueno cambiar tu contraseña, activa un bloqueo automático luego de un tiempo por inactividad, estadísticas sobre la protección de una clave, versión web, entre otras cosas.

LastPass: al igual que 1Password, LastPass acumula toda tu información y la guarda en la base de datos que solo puede abrirse con tu clave maestra. Esta aplicación cuenta con dos versiones disponibles, una gratis y otra de pago, esta última con la opción para de guardado y almacenamiento de archivos en la nube. Más de 5 millones de descargas y una valoración de 4,6 hablan por sí sola.

Keeper: si deseas una app por su popularidad, seguridad y buenas opciones, entonces Keeper es para ti. La app se encarga de prácticamente todo para que puedas almacenar contraseñas e incluso fotos, vídeos y archivos privados. Como punto adicional destaca su versión web, desde donde podrás sincronizar tus datos y agregar otros sin problema.

1Password: la herramienta te brinda la posibilidad de acceder al panel de contraseñas solo con una clave maestra. Aquí también puedes disponer de claves únicas, opción para compartir contraseñas e ingresar datos nuevos entre un montón de categorías, esto para mantener el orden dentro de la plataforma. Esta aplicación es gratis por un periodo de 30 días. Luego de ello, tendrás que pagar una suscripción mensual.

Comparte en: