Canales de Youtube para aprender a programar en PHP en español

Publicado el

La programación web es muy importante en el mundo de la tecnología, ya que nos ayuda a desarrollar sitios webs de contenido dinámico. Hay varias maneras para desarrollar una web, pero la programación PHP es una de las más usadas actualmente.

Ahora bien, ¿Qué es PHP? Es un acrónimo del significado en inglés (Hypertext Preprocessor) que en español quiere decir preprocesador de hipertexto. En pocas palabras es un lenguaje de programación de propósito general que tiene el código del lado del servidor.

Muy pocas personas lo saben pero fue uno de los primeros lenguajes de programación que se incorporaron en el documento HTML. Desde sus inicios hasta el día de hoy ha evolucionado notablemente y se ve reflejado en una línea de comandos que se usan mediante gráficas independientes. Cabe resaltar que, los comandos pueden ser usados en muchos sitios web y en sistemas operativos. En caso de que quieras aprender un poco más sobre este lenguaje, quédate con nosotros porque te vamos a comentar varios canales de YouTube que lo hacen.

Dev Education

El canal tiene diversa información para los amantes de la tecnología que sean desarrolladores, diseñadores y emprendedores. Afirman que el conocimiento es la única forma de ser libres y autónomos. Algo curioso es que su lema es “Comparte el conocimiento” y, de hecho, eso es lo que hacen en cada uno de sus videos. En la actualidad el canal cuenta con más de 80 mil suscriptores y tiene una sección de 10 videos para aprender PHP.

Yoney Gallardo

Yoney Gallardo tiene un canal muy interesante para los amantes de la tecnología en general, ya que cuenta con tutoriales, cursos, aplicaciones y diferentes temáticas de computación. Los cursos más buscado son los de diseño y desarrollo web. De hecho tiene un apartado sobre programación que tiene más de 10 videos con diferentes lenguajes de programación como JavaScrip, Java, PYTHON 3, SQL y más. En la actualidad cuenta con más de 164 mil suscriptores y tiene otros tutoriales de tecnología que podrían interesarte.

Programador MP

Un canal que no tiene tantos suscriptores pero tiene un montón de información plasmada en videos de larga duración. En el canal vamos a encontrar tutoriales de todo tipo, incluyendo lenguaje de programación. En la actualidad tiene más de 4 mil suscritores y cuenta con un apartado para aprender programación PHP. Cabe resaltar que los videos son muy cortos pero bien explicados (22 videos).

FalconMasters

FalconMasters es una canal de YouTube dedicado al diseño y desarrollo Web. Lo increíble de este canal es que puedes tener tutoriales desde 0 con diferentes tipos de lenguajes, incluyendo el PHP. En la actualidad tiene más de 290 mil suscriptores y cuenta con más 400 videos dedicados exclusivamente al diseño Web.

Estos son los 4 canales de YouTube que nos enseñan lenguaje de programación PHP desde 0. Todos tienen videos muy interactivos y explicativos, para los usuarios que no tienen mucho conocimiento en el tema.

Si os habéis quedado con ganas de conocer otros, aquí tenéis una lista ampliando el tema:

Codigo facilito, con más de 500k suscriptores.
PHP paso a paso: Hace 3 años que no actualiza, pero sus vídeos son buenos.
Píldoras informáticas: un excelente curso completo.
Dev Education: Buena selección de 10 vídeos.
Tutoriales a tu alcance: para empezar desde cero.