3 bicicletas inteligentes que deberías conocer

Publicado el

La tecnología ha tenido un gran impacto en los medios de transportes, que se han visto obligados a ofrecer algo más que ruedas. En la actualidad existen coches completamente eléctricos como los que hace poco tiempo te comentábamos por aquí.

También hay otros medios de transporte, como patinetes, monopatines y más, que se han sumado a la innovación. Hoy vamos a presentarte 3 bicicletas inteligentes que desde que salieron al mercado han revolucionado el sector.

La primera de ellas es la Volata, una bici que tiene un diseño muy definido y una batería realmente atractiva. SpeedX Leopard, es una potente bicicleta que cuenta con tecnología de punta. En el último puesto tenemos la QiCycle R1, de Xiaomi.

Volata 1c

sshot-47

La propulsión eléctrica es un hecho y hay varios proyectos que han innovado el sector de transporte. Un claro ejemplo es Volata, una bici inteligente que llama la atención por su diseño bien concebido. Podemos afirmar que no es una bici normal, ya que tiene componentes inteligentes. La bici cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas para recibir información de actividad, navegación y las notificaciones que reciba nuestro móvil. Incluso tiene un sistema de GPS integrado, por si eres víctima de robo o pérdida para localizarla. Otra característica interesante es que cuenta con faros delanteros y traseros que están integrados en la misma. El precio es lo único que no nos llama la atención de la bici, ya que alcanza la suma de 2500 dólares.

SpeedX Leopard

 

La SpeedX Leopard es una bici tradicional en la que hay que sudar para andar en ella. No obstante, tiene una tecnología en ella que la hace completamente inteligente. La responsable es la firma llamada Frog Design y podemos afirmar que no hay ningún cable fuera del armazón. Entre las características, tenemos que está fabricada en carbono (T1000), el mismo material que emplean las bicicletas de carrera y pesa 1,2 kilogramos. El precio de esta bici es de 2500 dólares.

Cuenta con iluminación inteligente, ordenador integrado en pantalla de 2,4 pulgadas, actividad en tiempo real (datos relacionados con pedaleo, velocidad, o kilómetros recorridos), mapa con rutas, notificaciones del smartphone, el clima…

QiCycle R1

sshot-49

La última bici de nuestra pequeña lista es la QiClycle R1, de la famosa compañía china Xiaomi. Lo primero que vamos a decir de esta bici, es uno de los gadgets más caros que tiene la compañía china, ya que estamos acostumbrados a tener calidad por poco precio. Entre las características encontramos un ligero marco de fibra de carbono que hace que el peso total de la bicicleta sea de 7 kg. Además, cuenta con carga magnética, medidor de potencia y es adecuada para personas que midan alrededor de 168 y 170 cm. El precio de este gadgets de Xiaomi es de aproximadamente 3.000 euros dependiendo de la tienda o zona donde vivas.

Dispone de cambio electrónico que funciona con motor eléctrico, medidor de datos, sensores de movimiento,

Estas 3 bicicletas inteligentes desde nuestro punto de vista, han revolucionado la manera de transportarnos en dos ruedas. Todas cuentan con tecnología de punta y materiales de fabricación premium, dejando alto el listón.