3 cosas de tu casa que estarán conectadas a internet muy pronto

Publicado el

La domótica ha venido creciendo conforme pasan los meses. Y claro, en este 2019 se esperan muchos más avances para facilitar nuestras tareas en el hogar. Si no lo crees, entonces es momento de eches un vistazo a estas 5 cosas que harán de tu vivienda una casa inteligente en muy poco tiempo.

El control de todos estos dispositivos (algunos ya con productos en el mercado para comprobar su calidad y rentabilidad) podrá ser desde el móvil y gracias a ello no tendrás que, por ejemplo, levantarte o tener que recurrir a los típicos métodos para realizar diversas tareas. He aquí el top 4 con los que más destacan.

Neveras o frigoríficos, mucho más avanzados

fridgecam-camara-nevera-refrigerador

Evidentemente se han visto varias neveras inteligentes desde hace años. Pero venga, que estamos acostumbrados a una pantalla táctil y un diseño transparente junto a una que otra novedad adicional. No obstante, lo último que está aterrizando en este sector va un paso más allá al contar con neveras que podrán recomendarnos los alimentos que falten, navegar por internet para reproducir vídeos, ampliar mucho más las opciones de búsqueda con los asistentes virtuales, entre otras cosas.

Los costes pueden resultar un problema, pero estamos seguro que sí se encontrarán buenos chollos de por medio.

Alcachofas de ducha, ¿queréis un baño más placentero?

 

Es quizás el aparato más verde del listado, pero esto no quiere decir que ya circulan varios modelos de alcachofas de ducha en el mercado. Si crees que esto es solo lujo entonces debes saber que con dicho dispositivo se podrá regular el paso e incluso disfrutar de la iluminación de agua en diversos colores, cada uno dependiendo de la cantidad de líquido.

Aquí es importante dejar claro que no es lo mismo un grifo con una luz LED a una alcachofa inteligente con función para monitorear el consumo de agua.

Enchufes inteligentes, para ahorrar electricidad, cuan importante

Enchufe inteligente

Por último, pero no menos importante tenemos los enchufes inteligentes, dispositivos diseñados con funciones como control de consumo eléctrico, activación de electrodomésticos en modo remoto (para hacer ver que hay gente en el hogar), control de voz gracias a los asistentes virtuales, entre otras cosas. Sumado a lo anterior, resultan bastante económicos con todo lo que pueden ofrecer, y en este 2019 seguro veremos más modelos con otras características.

Recordemos que en la actualidad la domótica es reconocida en parte gracias a lo que han hecho las cámaras de seguridad. Sin lugar a dudas, son una gran herramienta para cada vivienda y es por ello que aquí dejamos las mejores del mercado.

Comparte en: