Un robot que aparcará nuestros coches

Publicado el

Estamos acostumbrados a oír hablar de robots que hacen malabarismos, que aspiran el suelo, que preparan recetas… pero ahora es el momento de dar un paso más allá y dejar que ellos aparquen nuestros coches.

Eso es lo que muestra la startup francesa Stanley Robotics en el aeropuerto de Lyon-Saint-Exupéry, una demostración en vídeo de algo que será una realidad en el día a día de dicho aeropuerto a partir de este mismo mes:


El robot tiene hasta nombre: Stan, y puede recoger nuestro coche de un parking para ponerlo en otro lugar de forma sencilla. La idea es que el pasajero aparque siempre en una especie de garaje para que el robot lo recoja posteriormente para juntarlo con los demás.

Con este sistema Stanley Robotics puede convertir los estacionamientos existentes en áreas de estacionamiento automatizadas, siendo más eficiente a la hora de gestionar el espacio disponible dentro de un aeropuerto, al mismo tiempo que ahorra tiempo del pasajero, ya que no tiene que ir de pasillo en pasillo en busca de una plaza libre. Según un estudio, este sistema puede crear un 50 por ciento más de espacios en la misma área de superficie.

En el aeropuerto de Vinci en Lyon, habrá 500 plazas de aparcamiento dedicadas a Stanley Robotics. Cuatro robots trabajarán a diario para mover automóviles alrededor del estacionamiento, y ya planean expandir el sistema hasta las 6.000 plazas.

Esperemos que la idea, y el proyecto, comience a cruzar fronteras, porque perder tiempo aparcando es uno de los males de esta sociedad en la que vivimos (no de los peores, ciertos, pero uno de ellos).