Así puedes llevar tu contenido de Google+ a MeWe

Publicado el

MeWeSi eres de los que han apostado por MeWe para reemplazar la dinámica de Google+, te interesará saber cómo puedes llevar tus contenidos a la nueva plataforma.

El equipo de MeWe anunció que ya está disponible la herramienta que facilitará importar el contenido de Google+. La dinámica es simple, y requiere de pocos pasos, que se deben realizar desde la versión web de MeWe.

Solo hay que entrar a nuestra cuenta de MeWe, ir a Ajustes, y seleccionar Data Import, como vemos en la imagen:

MeWe

Por el momento, solo permite importar las publicaciones públicas compartidas en Google+, tanto aquellas que compartimos desde nuestro perfil, como las que forman parte de las colecciones públicas.

Si aún no hemos descargado nuestro archivo de Google+, podemos hacerlo siguiendo las instrucciones que detalla el PDF que se integra en esa sección. Una vez que tenemos el archivo de Google+, entonces ya podemos subirlo a MeWe desde la opción Upload .zip files.

Importar datos a MeWe

Un detalle a tener en cuenta es que, si el archivo es muy grande (porque tienes mucho contenido de Google+) entonces tendrás que esperar un buen rato hasta que acabe el proceso de carga. En ese caso, asegúrate que podrás disponer del equipo suficiente tiempo en el equipo, ya que si interrumpes la carga tendrás que volver a empezar el proceso.

Por otro lado, tienes que tener claro que MeWe no integrará automáticamente el contenido en tu perfil, ya que necesita pasar por un proceso. Para verificar en que estado se encuentra, tienes que ir a la misma sección que mencionamos, y ver si ha cambiado de Pending a Success!

Es simple, pero tienes que tener paciencia, ya que es posible que pasen varios días hasta que tu contenido forme parte de tu perfil de MeWe.