Slack elimina 28 cuentas relacionadas a grupos de odio

Publicado el

Slack

En los últimos años, hemos visto como distintas plataformas sociales han tomado cartas en el asunto para impedir que desde las mismas se puedan organizar colectivos que persigan fines dañinos.

Hasta ahora no nos esperábamos que se sumarán las plataformas enfocadas en la comunicación empresarial, pero hoy nos encontramos con un breve mensaje de Slack que dice haber eliminado 28 cuentas debido a su clara afiliación con grupos de odio conocidos.

Slack argumenta que el uso de su plataforma por parte de grupos de odio van en contra de todo lo que creen y no es bienvenida en la plataforma.

Se da la circunstancia de que esta medida ya lleva tiempo tomándose en otras plataformas de comunicación como Discord, como señalan en The Verge, aunque la diferencia más notable está en su enfoque de salas de chat semi-públicas.

Slack señala que:

El uso de Slack para alentar o incitar al odio y la violencia contra grupos o individuos debido a quiénes son, es antitético a nuestros valores y al propósito mismo de Slack

Por ahora no se sabe la manera en la que Slack ha podido conocer que disponía de cuentas de usuarios vinculadas a grupos de odio. Tan sólo señala que:

Cuando tengamos conocimiento de una organización que utiliza Slack con fines ilegales, dañinos u otros fines, investigaremos y tomaremos las medidas adecuadas y estamos actualizando nuestros términos de servicio para hacerlo más explícito.

Comparte en: