kwikcal, para que los clientes reserven solitos la hora de nuestro calendario

Publicado el

kwikcal

Si lo de recibir llamadas de los clientes para que vayan ocupando vuestro calendario es algo que os estresa demasiado, echad un vistazo en la solución que tienen en kwikcal.

Se trata de una plataforma que permite publicar un calendario con nuestras horas libres en Internet, de forma que los clientes interesados pueden reservar el mejor momento sin necesidad de perder tiempo con llamadas y mensajes.

No es la primera vez que vemos algo así, de hecho hemos presentado varias soluciones de calendarios de este tipo durante los últimos 10 años, pero kwikcal destaca por ser realmente sencillo de gestionar, con opción gratuita para usuarios únicos (no grupos) y posibilidad de sincronizar los datos con Google Calendar.

Solo tenemos que configurar la integración con nuestro calendario en línea, ya que las citas y las actualizaciones se sincronizarán automáticamente, en ambos sentidos. Creamos el calendario y obtenemos el link que deseamos divulgar, aunque también podemos incrustar la solución en nuestro sitio web, sin usar links.

Podemos crear diferentes eventos y crear preguntas personalizadas para cada tipo de evento. Opcionalmente es posible también enviar alertas y recordatorios por correo electrónico o mensaje de texto.

Se recomienda, como en todas las apps de este tipo, usar los tiempos mínimos de reserva para evitar citas de última hora, aunque eso es algo más reservado al sentido común que a la propia tecnología de la solución.

Esperemos que evolucione para transformarse en la herramienta que todos deseamos: muchos idiomas disponibles, posibilidad de cancelar reuniones avisando al resto de usuarios del nuevo espacio disponible, app móvil para gestionar la información y llamar a los clientes…