Daily.co – una solución para incluir videoconferencia en tu sitio web

Publicado el

videoconferencia

Si tenéis una web de servicios en la que hay un soporte para clientes, es posible que deseéis activar un sistema de videoconferencia para poder hablar con ellos «cara a cara». Esta función es importante cuando tenemos clientes que necesitan un feedback diferente, o para que puedan mostrar algo en vídeo (un error de un producto, un problema en la piel, un ambiente, etc.).

Implantar videoconferencia en un sitio web no es tarea fácil, y ese es el motivo por el cual en daily.co han lanzado una solución que nos permite tener esta función instalada en nuestra web sin necesidad de tener que programar nada o preocuparse por ancho de banda en nuestro servidor.

Se trata de una APi con una versión gratuita limitada a 2.000 minutos y charlas de 2 personas al mismo tiempo, con precios que pueden llegar a los 200 dólares al mes si queremos charlas de hasta 50 participantes simultáneos (podría ser útil en algún juego online, por ejemplo).

El objetivo es facilitar el trabajo, y para ello tienen la API disponible para usarse con pocas líneas de código, tal y como muestra en www.daily.co/api

La solución ofrece la posibilidad de unirse a reuniones en computadoras y teléfonos con un solo click, y es compatible con Chrome, Edge, Firefox y Safari. Cuenta con una funcionalidad de grabación configurable, así como con una opción para eliminar la marca ‘Powered by Daily.co’ de la interfaz de usuario.

Podemos también usar un dominio personalizado, configurar enlaces de reuniones en nuestro dominio para dar un aspecto más profesional a la solución ofrecida a los clientes.

No es el único producto de vídeo que tienen en daily.co, pero sí es el más original.