WhatsApp restringe ahora compartir contenidos a un máximo de cinco personas o grupos

Publicado el

El servicio de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, está comenzando a desplegar una nueva restricción a la hora de compartir cualquier contenido en su plataforma a nivel global, permitiendo ahora un máximo de cinco veces en la que un usuario puede compartir un mismo contenido, ya sea a personas o grupos.

Hasta ahora el límite a nivel global era de 20, pero desde hoy se está comenzando a aplicar el mismo límite introducido inicialmente en la India durante pasado mes de julio, después de que se usase su plataforma de mensajería para la difusión de un bulo que dio como resultado episodios de linchamientos en aquel país.

Por cierto, desde el señalado mes también se comenzó a identificar los mensajes que los usuarios han ido compartiendo, añadiéndose al principio la etiqueta de «Reenviado».

El despliegue del nuevo limite llegará primero a los usuarios de dispositivos Android para seguir después a los usuarios de dispositivos iOS, según señala Reuters en un comunicado.

Según comunicó un portavoz a la BBC, con la expansión de nuevo límite se busca que la plataforma de mensajería se enfoque en mantener la comunicación con los contactos más cercanos.

Con más de 1.500 millones de usuarios a nivel global, y en un momento en el que su aplicación acaba de haber superado en popularidad mundial a la aplicación de Facebook, teniendo en cuenta que dado que es una red de mensajería, haciéndose imposible la verificación de la veracidad de los contenidos que se comparten, se hace necesario añadir mecanismos para frenar la propagación de bulos, noticias falsas, engaños, y otros contenidos tóxicos.

Comparte en: