4 historias para vender en Instagram

Publicado el

instagram

Instagram está causando una gran impresión en las redes sociales, llamando la atención de muchos usuarios, y lo más increí­ble es que de solo ser una red social para subir fotos, ha pasado a ser el trampolí­n de muchos nuevos emprendedores.

Hoy mostraremos una técnica muy usada para vender en Instagram usando las historias, aunque es importante recordar lo importante que es no fallarle a los clientes potenciales y siempre ser constante subiendo contenido que llame la atención del consumidor.

Esta técnica sirve para que puedan vender cualquier tipo de producto en esta red social. Si no se tiene producto, se puede vender el de alguien, usando marketing de afiliados, como el de amazon, por ejemplo. Elijan el producto con el que más se sientan a gusto y comiencen a hacerle promoción, de esa forma generará ingresos por comisión.

Esta estrategia consta de 4 historias, y puede variar si desean agregar más partes, todo depende de su creatividad, pero la columna principal es la que mostraremos a continuación:

– La primera historia trata de presentar la oportunidad del producto en el mercado. Si nuestro producto, por ejemplo, es vender rutinas para hacer ejercicio, lo primero que se debe crear es la necesidad, para que al usuario le llame la atención dicho producto mostrándole las oportunidades que tendrá para mejorar su fí­sico.

Recuerden que cada historia solo deben durar unos pocos segundos y tienen que obtener la atención del consumidor en ese poco tiempo, por eso se recomienda que sean breves y precisos.

– En la segunda historia hay que demostrar y darle valor a nuestro producto, dándolo a conocer a todos los clientes interesados. En este paso también se pueden dar consejos, así­ demostrarán que de verdad saben del tema

Esta es la historia más importante, si al consumidor no le gusta lo que ve, no seguirá la cadena de las historias.

– En la tercera historia utilizaremos las herramientas que da Instagram. En sus últimas actualizaciones esta red social ha ayudado a muchos emprendedores con los stickers de preguntas con respuestas de sí­ o no, o el sticker de qué piensan sobre lo que posteamos.

Por ejemplo: aquí­ pueden colocar ¿les ha gustado los pasos que les acabo de demostrar? Ellos responderán sí­ o no, así­ habrá interacción entre el usuario y el vendedor.

– Y por último, el embudo de ventas. En esta historia tendremos que concretar el negocio llenando el carrito de ventas. Un claro ejemplo es colocar en la historia un mensaje que diga: “escrí­beme al dm si les gusto el mensaje que acabo de dar, que tengo algo increí­ble que mostrarte”. De esta forma los usuarios interesados dejarán un mensaje, y podremos detallar el producto.