Llega la función imagen en imagen a Chrome en el escritorio

Publicado el

PiP-Chrome

Las versiones de Chrome para Windows, Linux y MacOS cuentan desde hoy con la función imagen en imagen habilitada de forma predeterminada, según acaba de anunciar Franí§ois Beaufort en su perfil en Google+. Esta función se encontraba disponible de forma experimental en las versiones beta de Chrome 69 aunque habí­a que habilitarla expresamente. Ahora está oficialmente disponible para todos los usuarios a través de Chrome 70.

La función imagen en imagen permite a los usuarios visualizar los ví­deos en reproducción a través de una ventana flotante situada en primer plano, mientras a su vez pueden hacer otras tareas en sus equipos de escritorio de forma simultánea.

Dicha ventana cuenta tan sólo con las funciones básicas de reproducción y pausa, así­ como el botón de cierre, aunque también permite ser reubicada a cualquier otro lugar de la pantalla así­ como el cambio de su tamaño, posibilitando que los usuarios puedan adaptarla a sus gustos o necesidades.

Google también ha lanzado una extensión oficial para Chrome que permite visualizar cualquier ví­deo en la web a través de una ventana flotante.

Por su parte, también se dirige a los desarrolladores ofreciéndoles la forma que disponen para integrar esta función en los reproductores multimedia de sus sitios web.

Beaufort también comparte que los usuarios pueden probar la nueva caracterí­stica a través de YouTube, para lo cual tendrán que tener un ví­deo en reproducción y presionar el botón derecho sobre el mismo y seleccionar la opción imagen en imagen.

Esta nueva caracterí­stica llegará también a Chrome OS y Android próximamente. Los usuarios de Chrome OS podrán habilitar esta caracterí­stica, en fase experimental en dicho sistema, a través de chrome: // flags / # enable-surfaces-for-videos (sin espacios).

Publicado en
Etiquetado
InternetPip

Comparte en: