6 sitios interactivos para aprender SQL

Publicado el

sql

Hacer consultas en una base de datos requiere tener una buena cantidad de conocimientos de diversos tipos. No se trata solo de escribir los comandos adecuados, hay que pensar en la velocidad de respuesta, en cómo afecta la consulta a la estructura como un todo, a la cantidad de consultas que se harán por segundo… es todo un arte.

Aún así­, hay que comenzar por algún lado, y aprender las bases de SQL es una buena forma de entrar en el complejo mundo de las bases de datos. Hoy os presentamos una lista con 6 sitios web desde donde es posible aprender realizando consultas online, sin necesidad de instalar nada.

sql-easy.com: completo curso en el que podemos ir haciendo consultas de las tablas que aparecen en cada lección. Hay una caja de texto donde es posible escribir la consulta, obteniendo los resultados de la misma en función de lo que se está preguntando. El curso es básico, pero muy completo en todos los temas que trata.

sqlcourse.com: No tiene el formato más moderno del mundo, precisamente, pero cuenta también con un intérprete de SQL que podemos usar para resolver los ejercicios que se están planteando.

academy.vertabelo.com: cursos de diversos niveles con recursos mucho más modernos que los mostrados anteriormente. Miles de alumnos ya lo han usado, aunque es necesario el registro para participar.

codecademy.com: el famoso curso de codecademy, con varias unidades gratuitas y otras que requieren la suscripción.

khanacademy.org: Ví­deos y ejercicios interactivos en el curso de Khan Academy, uno de los mejores de SQL actualmente existentes.

sqlzoo.net: Curso mantenido por la Edinburgh Napier University, no es necesario el registro.

Existen muchos otros, pero si conseguí­s hacer los cursos aquí­ indicados, ya tendréis una excelente base para llegar a ser un experto en la materia.

Publicado en
Etiquetado
sql

Comparte en: