YouTube presenta el rediseño de su interfaz web para ordenadores

Publicado el

NuevoDiseñoYouTubeEscritorio

YouTube no se olvida de los usuarios de equipos de escritorio pese a que en la actualidad se accede mayormente desde dispositivos móviles. En este sentido, la plataforma ha presentado el rediseño de su interfaz de usuario para equipos de escritorio, en la que se ha pretendido combinar la simplicidad mediante la eliminación de elementos visuales que puedan causar distracciones, la coherencia visual con respecto a todas las plataformas de Google, así­ como la elegancia al objeto de ofrecer una experiencia visual fácil de usar.

De momento, la nueva interfaz de escritorio está disponible para un pequeño grupo de usuarios en todo el mundo, dado que lo actualmente existente está disponible en fase de vista previa, aunque los interesados pueden acceder a la misma a través de este enlace, teniendo la posibilidad de volver a la interfaz tradicional en cualquier momento, como hasta ahora habí­a venido sucediendo en otras plataformas de Google que han contado con rediseños de sus respectivas interfaces.

Desde YouTube esperan recibir la retroalimentación que permita efectuar las mejoras necesarias antes de extender el rediseño de la interfaz al resto de usuarios. La plataforma también destaca Polymer, el nuevo framework de Google con el que se ha desarrollado la nueva interfaz, señalando que gracias al mismo se permitirá un desarrollo más rápido de las funciones de ahora en adelante. Eso significa que veremos novedades en intervalos de tiempos más cortos de los que estamos acostumbrados hasta la fecha.

Además, con la nueva interfaz también llega el nuevo modo oscuro, que podrán activar todos aquellos usuarios que quieran ver sus ví­deos favoritos de manera más cómoda, sin brillos ni destellos, resaltando los ví­deos tal cual.

Comparte en: