Mirabook, para convertir los potentes teléfonos móviles en potentes portátiles

Publicado el

Mirabook

Los actuales teléfonos móviles disponen de la potencialidad suficiente para llevar a cabo muchas tareas, siendo por ello por lo que muchos usuarios, incluso profesionales, han relegado los portátiles en favor de los móviles para redactar mensajes de correo electrónico, realizar búsquedas en Internet, gestionar tareas, mantener conversaciones en ví­deo, y mucho más. Miraxess, una empresa con sede en Francia, quiere llevar las actuales capacidades de los teléfonos móviles al mundo de los portátiles.

Para ello ha lanzado una campaña de financiación colectiva para Mirabook, a la cual llaman una verdadera extensión para dar a los teléfonos móviles inteligentes todas las capacidades de un portátil. Este dispositivo cuenta con pantalla FullHD de 13,3″, teclado, trackpad, además de más almacenamiento interno y baterí­a extra.

Pudiéndose considerar a los teléfonos móviles actuales como potentes ordenadores de bolsillo, Mirabook pretende servir de complemento o de interfaz de usuario que se aproveche del mencionado potencial combinado con las interfaces tradicionales de los portátiles.

De esta manera, los usuarios que opten por una unidad de Mirabook podrán usar sus aplicaciones móviles favoritas en un entorno de escritorio. Mirabook es actualmente compatible con una serie de modelos de teléfonos móviles a los cuales se podrán conectar mediante conectores USB Tipo-C aunque el soporte de modelos de diferentes marcas se amplia si se hace uso de un cable universal. Además, Mirabook también es compatible con otros dispositivos electrónicos como los sticks de mini-pc o las Raspberry Pi, entre otros.

Toda la información está disponible en la web de su campaña en Indiegogo. Actualmente ya ha superado la meta de los 50.000 dólares en más de un 130%, y eso que aún quedan 25 dí­as de campaña cuyo enví­o de recompensas se llevará a cabo sobre el mes de diciembre a cualquier parte del mundo.

Comparte en: