3 apps Android para generar textos tipo LED para mostrar en pantalla

Publicado el

LEDScrollerMarquee

¿Has pensado en utilizar tu dispositivo móvil a modo de pantalla LED para mostrar frases diversas en movimiento, ya sea para apoyar a tu equipo de fútbol, para identificarte en una reunión (o ante un conductor para realizar un viaje solicitado en Uber), para saludar a una persona que se encuentre lejos, entre otras posibilidades? Pues bien, acabamos de seleccionar tres aplicaciones que permiten precisamente eso, utilizar la pantalla de los móviles como pantalla LED para mostrar frases.

La primera de las opciones es LED Scroller Marquee, la cual permite al usuario adaptar la velocidad, tamaño, dirección de movimiento o incluso tipo de parpadeo para la frase que se desee mostrar, la cual también podrá ir acompañada de un emoticono para mejorar lo que se desea expresar a través de la misma.

Esta app, que dispone de versión gratuita y de versión Pro, la cual añade caracterí­sticas extras bajo una experiencia sin anuncios, está disponible para todos los dispositivos Android desde la versión 4.2 en adelante.

Ahora nos fijamos en Pantalla Electrónica y, bueno, prácticamente permite hacer lo mismo. Según reza su descripción, «permite escribir en un mensaje, seleccione la velocidad, color, parpadeo y desplazar el texto hacia los lados.» Si bien es cierto que la aplicación es poco más simple que la opción anterior también hay que señalar que la interfaz de usuario se ve algo menos moderno. Apuntar además a que es compatible con todos los dispositivos Android desde la versión 2.3 en adelante.

Por último nos fijamos en LED Text Display, que además es mucho más completo. En este sentido, la app busca ofrecer una sensación de realismo permitiendo seleccionar los puntos de las matrices de LED entre de tipo cuadrado o de tipo redondo, mostrando además algo de resplandor, que es también ajustable en las preferencias. Obviamente, también permite la selección de tamaño de la fuente, color, desplazamientos, movimientos, y algunos elementos más, posibilitando incluso servir como generador de imágenes.

Esta app es compatible con todos los dispositivos Android desde la versión 2.3.3 en adelante. Además, en una reciente actualización, se ha añadido soporte extendido para la interfaz de usuario para dispositivos Android 5.x-6.0, entre otras caracterí­sticas.

Ni que decir tiene que todas estas aplicaciones permiten disponer previsualizar cómo se mostrarán en pantalla. A pesar de mostraros estas tres aplicaciones, en Google Play Store hay muchas más de este tipo.

Comparte en: