Pinterest simplifica su dinámica eliminando el botón “Me gusta”

Publicado el

PinterestMientras otras plataformas copian caracterí­sticas a Pinterest, ésta no quiere tener funciones que la confundan con la dinámica de las redes sociales.

Hace tiempo el botón “Me gusta” forma parte de la dinámica de Pinterest, pero se han replanteado si realmente cumple una función dentro de la dinámica que propone la plataforma, y la respuesta ha sido no.

Según comparten en su nota, muchos usuarios se sienten confundidos por la similitud de “Me gusta” con “Guardar”, ya que Pinterest apuesta por el descubrimiento visual, lejos de la creación de un ecosistema social. Teniendo en cuenta esto, y que el botón “Guardar” ofrece más opciones para organizar los pines que resultan interesantes, el “Me gusta” desaparecerá entre las opciones que encontramos en Pinterest.

¿Qué pasará con los pines que se han marcado con el “Me gusta? Por el momento están en una sección independiente, al igual que los tableros y los pines. Pero cuando se produzca el cambio, Pinterest moverá todos los pines de “Me gusta” en un tablero secreto con un nombre similar a «Your Pinterest Likes».

A partir de allí­, podremos organizarlos en los diferentes tableros que hemos creados, eliminarlos o simplemente dejarlos tal como los ha categorizado Pinterest.

Publicado en
Etiquetado
pinterest

Comparte en: