Dell anuncia su primer monitor HDR

Publicado el

hdr

Los que hemos hecho nuestros pinitos de fotografí­a en el pasado ya sabemos que usar HDR siempre ha sido algo bastante común para mejorar las imágenes que no tienen excelentes condiciones de luminosidad. Aunque últimamente se está usando más como filtro para exagerar detalles, el resultado de mezclar la misma imagen con diferentes condiciones de luz para obtener una mejor versión puede ser espectacular.

Aplicar HDR en el pasado requerí­a editores de imágenes que permitieran superponer la misma foto capturada con diferentes condiciones, era prácticamente imposible imaginar que el poder del procesador pudiera realizar todos los cambios en tiempo real (capturas, mezclas, aplicación….), pero el tiempo pasa y vemos que nada es imposible.

Ahora es Dell quien presenta un monitor que ya aplica HDR en tiempo real a la imagen que vemos: el UltraSharp UP2718Q, con 27 pulgadas y resolución 4K, usando la especificación HDR10 para mejorar el ví­deo.

Es el primer monitor 4k con HDR de la empresa, capaz de ofrecer HDMI, DisplayPort y Mini DisplayPort, con brillo de 1000 nits y resolución máxima de 3840 x 2160 .

El monitor se venderá a partir del 23 de mayo y su precio será de 2.000 dólares, por lo que hay que pensar bien si conseguiremos aprovechar sus funcionalidades al máximo.

En la presentación ha divulgado también las caracterí­sticas de otros monitores, como el Dell UltraSharp 32 8K (UP3218K), con un precio de 5.000 dólares (sí­, de 8K).

Publicado en
Etiquetado
dell

Comparte en: