4 de los mejores proyectos tecnológicos en Kickstarter de los últimos meses

Publicado el

kickstarter

Sigue transcurriendo el segundo trimestre del 2017, y con él, también siguen deslumbrando proyectos en Kickstarter mediante campañas crowdfunding. Son cientos las propuestas que consiguen financiación y que terminan con excelentes resultados y ventas a nivel mundial, aunque, es notable igualmente el gran número de proyectos que no consiguen el visto bueno del público.

Encontrar el mejor proyecto en el sitio web puede resultar una gran idea para muchos, pero, ese mismo podrí­a ser de poca atención para otra población. Es por ello que hemos preparado una lista con los 4 mejores proyectos tecnológicos que se encuentran en Kickstarter. Todas las ideas son a nuestro criterio y cada una cuenta con diferente utilidad, monto de financiación, fecha tope de recaudación y caracterí­sticas para el deguste de todos los fanáticos de los buenos proyectos tecnológicos.
Comenzaremos con dos equipos que terminan su fecha de financiación a finales de este mes, mientras que los otros tres proyectos tendrán un par de semanas más para seguir recaudando dinero.

ZeTime: el primer smartwatch hí­brido con agujas mecánicas

sshot-14

Iniciamos con un smartwatch que ya tuvo presencia en WWWhatsnew hace unas semanas. El ZeTime es el primer smartwatch hí­brido con pantalla a color y agujas mecánicas del mundo. Diseñado en Suiza, el ZeTime posee un diseño clásico y tradicional con el toque tecnológico sofisticado a la medida. Entre algunas caracterí­sticas del dispositivo encontramos un cristal Gorilla Glass, un sensor que controla la frecuencia cardiaca, sistema que cambia la posición de las agujas de forma temporal para observar mejor alguna información, conexión con nuestro smartphone y además, cuenta con resistencia al agua (30 metros aproximadamente).

En términos financieros, el ZeTime ha obtenido hasta la fecha en la campaña crowdfunding en Kickstarter la suma de más de 3.330.000 dólares, suma excesiva en comparación con los 50.000 que se necesitaba para hacer realidad el proyecto. La campaña de financiación termina este jueves 27 de abril. En cuanto a su precio, saldrá al mercado con un costo de 119 dólares y su comercialización estarí­a prevista para el mes de septiembre del presente año.

Snapmaker: un equipo que combina la impresión en 3D, grabado laser y un módulo CNC para el tallado de objetos

 

Presentamos ahora a Snapmaker: una impresora modular diseñada a base de metal que incorpora una alta calidad de precisión en cada una de las impresiones. El proyecto ha comenzado hace algunos meses y sus resultados en Kickstarter no se pueden pasar por alto. Se trata de un equipo 3 en 1 que permite la impresión de objetos sin ser un experto en el tema.

Para la impresión 3D, la resolución va de 50 a 500 micras, y su velocidad de impresión puede ir desde los 10 hasta 150 mm/s. El grabador laser cuenta con 500 mW que le permiten implementarse en diferentes materiales: cuero, papel, tela, plástico, madera y otros más. Por último, el módulo de tallado de objetos CNC puede realizar esculturas en aproximadamente una hora, ya que adquiere una velocidad que va desde los 2.000 hasta los 7.000 rpm. Los tallados pueden ser en madera, acrí­lico y PCB.
Snapmaker terminará su proceso de financiación en Kickstarter este viernes 28 de abril. Su precio con la impresora 3D es de 299 dólares, mientras que los otros dos módulos se encuentran en 75 dólares cada uno, ubicándose así­ en 499 dólares la máquina completa. Este precio resulta bastante competitivo en el mercado de impresoras, razón por la cual el equipo se ha adjudicado con más de 1.679.000 dólares en la campaña de recaudación, superando por un gran margen los 50.000 necesarios.

Penna: el teclado a la “antigua” con Bluetooth y otras caracterí­sticas muy a la moda tecnológica

 

Aquí­ tocaremos fibras a todos aquellos que utilizaron alguna vez cualquier máquina de escribir, ya que presentamos Penna: un teclado portátil con ciertos detalles tecnológicos de la época actual que causa sensación en la campaña de financiación en Kickstarter. El teclado cuenta con una ranura-soporte con 105° de inclinación para alojar las Tablets y Smartphones. Además, gracias al soporte Bluetooth 4.2 se puede realizar la conexión con hasta 5 dispositivos diferentes y también con distintos sistemas operativos.

El teclado retro Penna está disponible en 5 colores (una edición especial en madera, más costosa claro está). El precio de este elegante dispositivo se ubica en 99 dólares. En la campaña crowdfunding han logrado recaudar más de 360.000 dólares, cinco veces más que lo requerido (50.000), y dicha campaña finalizará el sábado 6 de mayo. Según lo previsto, el teclado Penna comenzará a llegar a cada uno de los compradores en el mes de agosto del presente año.

UpRight Go: el gadget que corrige y cuida tu postura

 

UpRight Go puede ser un dispositivo que ayude a un alto porcentaje de personas que presentan problemas de postura. No se trata únicamente de un wearable que controla la postura, ya que hablamos también de un gadget que a través de su aplicación móvil para iOS y Android puede enseñarnos diferentes estadí­sticas y con relación a los peores escenarios y momentos donde no hicimos uso de una buena postura.

Su uso es sencillo. El primer paso es activar y ubicar el dispositivo en nuestra espalda alta. Una vez allí­, él se encargará de emitir una vibración a nuestro cuerpo para notificar y recordar que se debe mantener una postura firme y recta. Su resistencia al agua y al sudor permite utilizarlo durante cualquier actividad fí­sica, antes, durante o después de la jornada laboral y en cualquier escenario posible. Según sus fabricantes, utilizar UpRight Go durante tan sólo unas 3 semanas puede corregir nuestra postura.

La meta de los 25.000 dólares en el proceso de recaudación ha quedado atrás con los más de 478.000 dólares que ha obtenido el fabricante para su financiación, la misma finalizará el miércoles 10 de mayo. El precio del UpRight Go es de 59 dólares y su salida al mercado estarí­a prevista para julio de este año.

Publicado en
Etiquetado
kickstarter

Comparte en: