uTorrent prepara su versión web

Publicado el

torrent

El gigante uTorrent ya es sobradamente conocido en el mundo desktop, pero ahora quiere ocupar también un sector poco habitual en este tipo de software, el mundo web.

Comentan en Torrentfreak que el creador de BitTorrent, Bram Cohen, ha presentado planes para trasladar el popular cliente uTorrent al navegador web, con una interfaz mejorada y una experiencia mejorada en streaming.

uTorrent tiene 150 millones de usuarios activos al mes, siendo el principal cliente de torrent. En la empresa trabajan 50 personas, y las riendas se han retomado después de algunos años de turbulencia. En esta nueva fase quieren innovar, y ahora quieren consolidar el negocio y centrarse en los ingresos.

Aunque los anuncios mantendrán su papel prominente en uTorrent, la futura versión del cliente se ejecutará directamente desde el navegador, y de esa manera usarán widgets modernos y los desarrolladores podrán integrar nuevos sistemas de streaming, por lo que podremos buscar torrents y reproducir el ví­deo sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador.

Aunque no quieren hacer cambios drásticos, tienen claro que ese es el futuro, y ahora están en la fase de recibir comentarios y asegurarse de que la gente se sentirá feliz con una versión que no dependa de un cliente desktop.

El problema es que mucho del contenido que la gente busca en uTorrent es contenido protegido por derechos de autor (pelí­culas y series), por lo que seguramente una versión web acabará generando una inmensa cantidad de procesos judiciales, semejantes a los que ya tiene piratebay y demás.

Publicado en
Etiquetado
uTorrent

Comparte en: