Twitter está probando una nueva función que sugiere la lectura de noticias

El equipo de Twitter sigue buscando la fórmula perfecta para potenciar la dinámica y mejorar la experiencia de los usuarios. Para ello, prueba una y otra vez características en grupos reducidos de usuarios para testear su funcionamiento.

Una de las últimas funciones que está probando es la sugerencia de lectura, especialmente enfocada en los artículos de noticias, tal como vemos en la imagen que han compartido algunos usuarios:

Twitter

Aunque no sabemos que criterios utiliza Twitter para mostrar este tipo de contenido, puede que tenga en cuenta una serie de factores cómo los temas que resultan relevantes para el usuario, las tendencias y las conversaciones dentro del círculo de las personas que sigue.

A diferencia de otras características que Twitter ha implementado, esta función no busca generar interacción, sino más bien ayudar a los usuarios que se mantengan informados sobre las noticias que les interesan, sin que se sientan abrumados por la cantidad de tweets que pueden encontrar en su timeline.

Por el momento, solo es una prueba piloto tal como declaró un portavoz de Twitter a VB, así que no sabemos si en algún momento  esta función se implementará al resto de los usuarios, o simplemente quedará en la historia.

Miriam Schuager