Google Home ya permite vincular múltiples cuentas de usuario por dispositivo

Publicado el

GoogleHome

Teniendo en cuenta que en muchos hogares suelen convivir varias personas, desde hoy Google Home permite la vinculación de hasta seis cuentas de usuario a un mismo dispositivo. Esta caracterí­stica, ampliamente exigida por los usuarios desde prácticamente su lanzamiento, llega oficialmente hoy a los Estados Unidos aunque más adelante, dentro de varios meses, también llegará a estar disponible en el Reino Unido.

La idea es obvia, que cada persona pueda recibir la información que necesita a través de Google Home de manera personalizada acorde a sus intereses y preferencias, ya sean noticias, información de vuelos, citas de calendarios, entre otras muchas opciones.

Para poder vincular varias cuentas al mismo dispositivo Google Home, los usuarios deberán tener la última versión de la aplicación Google Home instalada en sus dispositivos móviles. A partir de entonces deberán ver una alerta que les indique que la función de multiusuario está disponible, aunque en caso de no verla, tendrán que dirigirse al icono de la parte superior derecha para ver todos los dispositivos que están vinculados a la misma unidad.

Una vez vayan a proceder a vincular sus cuentas, tendrán que entrenar previamente el sistema para que el mismo pueda distinguir sus voces respecto a las de otros usuarios vinculados. A este respecto, tendrán que indicar las frases «Ok Google» y «Hey Google» dos veces cada una para que el sistema comience a analizar sus voces a través de una red neuronal.

De esta manera, en posteriores ocasiones, conforme los usuarios con cuentas vinculadas digan «Ok Google» o «Hey Google», el propio sistema será capaz, en cuestión de milisegundos, de identificar sus voces y ofrecer la información que les exigen de manera personalizada.

Comparte en: