Este es el nuevo Firefox, con Quantum Compositor

Publicado el

firefox

Firefox está perdiendo la guerra de los navegadores, pero aún no ha tirado la toalla.

Ha presentado hoy su nueva versión, una más rápida y estable, más atractiva y sencilla de usar, con la primera pieza del Proyecto Quantum, el compositor gráfico que funciona en un proceso separado del proceso principal de Firefox.

El objetivo de usar este componente es evitar los errores ocasionales en los drivers de los dispositivos que provocan el bloqueo del compositor gráfico. Al ejecutarse como proceso separado, ni el navegador ni la pestaña actual se caen, y en las pruebas han verificado que esta técnica reduce las incidencias del navegador en un 10%.

Además del Quantum Compositor, el navegador incorpora dos nuevos temas compactos: Light y Dark. El primero reduce el tamaño de la interfaz de usuario del navegador, mientras que el segundo invierte los colores, ofreciendo el modo noche que otras apps están lanzando para su uso con poca luz.

El nuevo Firefox tiene una interfaz rediseñada para que sea sencillo dar y gestionar los permisos para que una página web acceda a los sensores del dispositivo o para que enví­e notificaciones.

Firefox para Android llega también con mejoras, con un nuevo ajuste de pestañas compactas, para facilitar la navegación cuando tienes varias pestañas abiertas.

Podéis ver la lista completa de cambios de este Firefox 53 en el artí­culo de mozilla.org

Publicado en
Etiquetado
firefox

Comparte en: