Amazon abre la tecnología de voz de Alexa a los desarrolladores

Amazon Alexa

A estas alturas la mayoría de vosotros habréis oído hablar sobre Alexa, el asistente de voz de Amazon. Los desarrolladores de todo el mundo están de enhorabuena, ya que de ahora en adelante podrán utilizar la tecnología detrás de Alexa para añadir control por voz en sus aplicaciones.

Tal y como se hacen eco desde Reuters, el gigante del comercio electrónico ha puesto a disposición de los desarrolladores un servicio conocido como Lex. Según el CTO de Amazon, Lex podría ser de gran utilidad a la hora de conseguir que los asistentes de voz y chatbots suenen más naturales que a día de hoy, lo que ayudaría a aumentar su popularidad. Se trata de algo de suma importancia, sobre todo si tenemos en cuenta que en muchas ocasiones todavía cuesta entendernos con los asistentes de voz virtuales.

El hecho de abrir la tecnología responsable del funcionamiento de Alexa ayudará también a mejorar su funcionamiento. La razón es que al estar basada en la nube, Amazon puede utilizar los datos recopilados con su uso y optimizar su comportamiento. Sin duda, se trata de una interesante decisión por parte de Amazon, que conseguirá fomentar el interés por Alexa entre muchos desarrolladores y, por consiguiente, de muchos usuarios alrededor del mundo. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con esta integración.

Fuente: Reuters | Engadget.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.