Amazon abre la tecnologí­a de voz de Alexa a los desarrolladores

Publicado el

Amazon Alexa

A estas alturas la mayorí­a de vosotros habréis oí­do hablar sobre Alexa, el asistente de voz de Amazon. Los desarrolladores de todo el mundo están de enhorabuena, ya que de ahora en adelante podrán utilizar la tecnologí­a detrás de Alexa para añadir control por voz en sus aplicaciones.

Tal y como se hacen eco desde Reuters, el gigante del comercio electrónico ha puesto a disposición de los desarrolladores un servicio conocido como Lex. Según el CTO de Amazon, Lex podrí­a ser de gran utilidad a la hora de conseguir que los asistentes de voz y chatbots suenen más naturales que a dí­a de hoy, lo que ayudarí­a a aumentar su popularidad. Se trata de algo de suma importancia, sobre todo si tenemos en cuenta que en muchas ocasiones todaví­a cuesta entendernos con los asistentes de voz virtuales.

El hecho de abrir la tecnologí­a responsable del funcionamiento de Alexa ayudará también a mejorar su funcionamiento. La razón es que al estar basada en la nube, Amazon puede utilizar los datos recopilados con su uso y optimizar su comportamiento. Sin duda, se trata de una interesante decisión por parte de Amazon, que conseguirá fomentar el interés por Alexa entre muchos desarrolladores y, por consiguiente, de muchos usuarios alrededor del mundo. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con esta integración.

Fuente: Reuters | Engadget.

Comparte en: