Distribuciones de Linux ligeras e ideales para ordenadores antiguos

Publicado el

Si estáis pensando en resucitar algún ordenador antiguo que tengáis por casa, una distribución ligera de Linux puede ser una opción interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que las versiones más recientes de Windows pueden consumir excesivos recursos en PCs antiguos. Si no sabéis muy bien que opciones pueden resultar adecuadas, a continuación os recomendamos dos de las distribuciones ligeras de Linux más interesantes.

PIXEL

PIXEL

Si estáis buscando una versión de Linux para instalarla en una Raspberry Pi, PIXEL es una de las mejores opciones que encontraréis en Internet. Desarrollada especí­ficamente para utilizarla en el popular ordenador de bajo coste, PIXEL cuenta con unos requisitos técnicos realmente bajos, por lo que también puede resultar de utilidad en Macs y PCs que no cumplan los requisitos para ejecutar sistemas operativos modernos. Os recomendamos que le echéis un vistazo.

Linux Lite

Linux Lite

Basada en Ubuntu LTS, Linux Lite es una de las distribuciones más utilizadas por aquellos usuarios que quieran revivir equipos bastante antiguos. Además, es una versión bastante sencilla para todos aquellos reciente iniciados en el mundo de Linux. Teniendo en cuenta el público al que está destinado, Linux Lite cuenta con una enorme cantidad de aplicaciones y funciones relacionadas con el ámbito multimedia.

Comparte en: