Nylas, el cliente de email, presenta nueva versión con más opciones gratuitas

nylas

Nylas, cliente de correo de código abierto para Linux, Windows y Mac, ha presentado su versión 2.0 con una lista de nuevas funcionalidades bastante interesante, así como una nueva política de precios que vale la pena tener en cuenta.

Compatible también con Ubuntu (hasta ahora no era posible usarlo), incluye el uso gratuito de muchas funciones que antes no eran gratis, como el enviar más tarde o los recordatorios. Se unen así a funciones existentes como seguimiento, contactos enriquecidos y buzón de entrada unificado para que posamos consultar varias cajas de correo en un solo sistema.

Esta nueva versión incluye también soporte completo para usuarios de Windows y Linux (es compatible con Mac, pero no tiene soporte).

La versión 1.0 nació en enero, y han hecho varios cambios para que podamos disfrutar de rendimiento, seguridad y estabilidad. Nylas Mail sincroniza los datos localmente, omitiendo el motor de sincronización Nylas Cloud, y todo su código se encuentra en GitHub.

Para los usuarios avanzados de correo electrónico, indican que han migrado las funciones de Nylas Pro a Nylas Mail.

El objetivo del proyecto es crear una plataforma que no dependa del navegador, sin por ello perder en agilidad y seguridad. Nylas tiene mucho futuro por delante, aunque de momento es un gran desconocido entre las masas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.