Cómo liberar espacio en Gmail [Trucos]

Existen muchas formas de liberar espacio en nuestro cliente de email favorito, y en nuestro vídeo de hoy os hablamos de algunas de ellas:

Como veis, además de vaciar la papelera y la caja de spam, hay varias cosas que podemos hacer. Es posible usar el buscador de Gmail para encontrar archivos muy pesados (con muchos megas), así como emails antiguos, pero lo mejor es cuando mezclamos los dos filtros: “emails con más de 20 megas con más de 3 años“, por ejemplo, suele ser una consulta que ayuda a liberar una cantidad de espacio tremenda.

size:20m older:2014/04/19

Si tenéis miedo de borrar fotos que en algún día podéis necesitar, os recomendamos bajarlas al ordenador y subirlas a Google Photos, ya que allí no ocupan espacio si hacemos el upload con calidad normal, por lo que no contará en la cantidad de gigas que Google ofrece de forma gratuita.

En el vídeo también os comentamos algunas formas de identificar y bajar archivos PDF, así como los comandos que deben realizarse en la barra de búsqueda para filtrar el contenido adecuado.

Muchos usamos Gmail como un directorio interminable de archivos, pero es importante recordar que no lo es, por lo que lo mejor es encontrar opciones alternativas para clasificar ficheros (como Google Drive o Dropbox) y dejar a Gmail con los mensajes y tareas del día a día, evitando así saturar el espacio con contenido que nunca será consultado.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.