Una manera simple de tomar notas cuidando nuestra privacidad

Si buscamos nuevas opciones al momento de tomar notas, podemos tener en cuenta a Standard Notes, una app gratuita que combina una serie de interesantes características.

El objetivo de Standard Notes es ofrecernos una opción que nos permita tomar notas rápidas, de manera simple sin complicarnos con demasiadas opciones y que proteja nuestra privacidad.

Para empezar, encontraremos todas las ventajas que ofrece un proyecto Open Source, y además  prometen cifrado extremo para que nadie puede tener acceso a nuestras notas en ninguna de las etapas del proceso de sincronización y almacenamiento.

Standard Notes

La dinámica que propone es muy simple, podemos crear tantas notas como deseemos, organizándolas en etiquetas. Para empezar veremos que podemos realizar anotaciones como en cualquier editor popular, pero con opciones para enriquecer su funciones, agregándoles plugins y extensiones, que encontraremos en este enlace.

Podemos pasar fácilmente de texto plano a código o MarkDown, con solo seleccionarlo desde la opción de Editor. Si ya utilizamos otros servicios como Dropbox o Google Drive, podemos configurar la app para sincronizar las notas.

Y no habrá problemas en cuanto a la plataforma que utilicemos, ya que es compatible con Android, iOS, Windows, Mac, Linux.  Y por supuesto, cuenta con una versión web.

Podemos ver los enlaces a cada una de las plataformas compatibles con Standard Notes en este enlace.

Miriam Schuager