Messenger tendrá ahora una tienda para bots y recursos para destacarlos

bots

Con el objetivo de ser mucho más que una app de mensajería, Facebook ha presentado una nueva plataforma para Facebook Messenger, agregando extensiones de terceros y una nueva pestaña de descubrimiento en un nuevo esfuerzo para convertirla en la aplicación de mensajería principal de los usuarios.

Quieren que sea sencillo para cualquier usuario encontrar el bot adecuado dentro de Messenger, y para ello tendrán una zona desde la cual será fácil encontrarlos e integrarlos. Existirá una tienda de aplicaciones para bots, y en la pantalla de inicio del Messenger tendremos una pestaña “descubrimiento” especialmente diseñada para ver bots destacados, bots de tendencia y una barra de búsqueda para buscar otros nuevos.

Usarán códigos QR para que la cámara Messenger pueda escanearlos para conectarse a los bots de una marca específica, por lo que es posible que dentro de poco veamos códigos en los escaparates de las tiendas para que podamos conversar con su robot de turno.

También han presentado extensiones de chat, de forma que los programadores podrán ofrecer más recursos en este formato. Entre ellos se encuentra Spotify, que ofrecerá compartir canciones desde messenger, u OpenTable, que ofrecerá la posibilidad de reservar mesas.

Incluirán también sugerencias de M, su asistente virtual, de forma que mientras estamos hablando con algún amigo, podrá aparecer un bot con sugerencias automáticas que dependerán del asunto del que estemos hablando. Si hablamos sobre ir a cenar, tendremos sugerencias de restaurantes, por ejemplo.

Por último comentan que los juegos seguirán teniendo bastante presencia en este nuevo Messenger, aunque de momento no han dado muchos detalles sobre el tipo de experiencia que podremos encontrar, sí indican que incluirán bots y juegos por turnos.

Podéis ver vídeos con estas funciones en el artículos de presentación de newsroom.fb.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.