Fan Insight de Spotify pasa a ser Spotify for Artists e incluye nuevas caracterí­sticas

Publicado el

Spotify4Artists

Casi a finales del año 2015, Spotify lanzó Fan Insights en fase beta limitada con el objetivo de que los artistas musicales interesados puedan información acerca del rendimiento de sus canciones y álbumes así­ como para conocer más de cerca a sus respectivos seguidores, incluyendo la demografí­a, edad, sexo y localización de los mismos.

Hasta la fecha, esta herramienta ha recibido «decenas de miles de artistas» interesados y ahora pasa a ser una herramienta en fase estable bajo el nombre de «Spotify for Artists«.

Además de salir de la fase beta y del cambio de nombre, la herramienta con la que Spotify quiere atraer a todos los artistas musicales posibles a su plataforma cuenta además con muchas otras nuevas caracterí­sticas que los artistas participantes han ido demandando a lo largo de los 17 meses en los que ha estado en fase beta.

En este sentido, además de conocer los habituales datos relativos a sus tipos de seguidores seguidores, los artistas musicales también podrán conocer mucho más de ellos, como aquellos otros artistas de los que sus seguidores son también seguidores, los temas musicales que están escuchando en tiempo real, entre otros aspectos.

Pero además, Spotify for Artists también les permitirá verificar sus perfiles, personalizar sus respectivas páginas, destacar canciones y compartir listas de reproducción propias, en la que además podrán incluir temas de terceros si así­ lo desean, además de obtener soporte directo de la plataforma.

Spotify for Artists deja, por tanto, de ser sólo el «Analytics» para los artistas a ser mucho más, una plataforma unificada donde los artistas musicales, incluyendo también a sus respectivos equipos, puedan conocer aquellas canciones que más están triunfando, los tipos de usuarios que son sus seguidores, las herramientas que utilizan para descubrir canciones, los momentos en el que algunos de sus temas son incluidos en listas de reproducción, entre otras posibilidades.

Publicado en
Etiquetado
artistasInternetSpotify

Comparte en: