Un mapa que muestra si la prensa es libre en Europa

Publicado el

libertad de prensa

Mapping Media Freedom es una organización que ha realizado un proyecto necesario para verificar si existe la libertad de prensa en Europa y paí­ses vecinos.

Es una asociación de tres organizaciones: Index on Censorship, the European Federation of Journalists y Reporters Without Borders, quienes se han juntado para poner marcadores en un mapa que muestran amenazas, violaciones o limitaciones enfrentadas por periodistas, periódicos u otros medios.

La barra lateral del mapa ofrece enlaces para obtener más información sobre las denuncias realizadas. A medida que hacemos zoom en el mapa podemos ver cómo la lista de artí­culos va cambiando, centrándose e las regiones que tenemos presentes.

En todo momento podemos pulsar en los marcadores para ver los titulares relacionados con la ciudad o región, siempre relacionados con algún tipo de violación a la libertad de prensa.

Podemos también filtrar los informes por ubicación, rango de fechas o categorí­a. Las categorí­as incluyen diferentes tipos de censura y lí­mites a la libertad de prensa, y en caso de querer más detalles podemos filtrar por sexo, tipo de periodista y la fuente de la amenaza a la libertad de los medios de comunicación, tal y como comentan en maps mania.

De momento el proyecto solo se centra en el continente europeo, aunque ya empiezan a haber informes en Asia, siempre con la opción de poder relatar nuevos problemas usando el menú superior.

Publicado en
Etiquetado
prensa

Comparte en: