Google cierra un acuerdo con Yandex para poner fin a disputas legales en Rusia

Publicado el

Yandex

Google llega finalmente a un acuerdo con el gigante ruso Yandex para poner fin a las disputas legales que habí­a estado teniendo en Rusia por abuso de posición dominante en el mercado, impidiendo a los competidores la posibilidad de ofrecer sus servicios en dispositivos Android debido a los acuerdos de exclusividad que se habí­a estado manteniendo entre Google y aquellos fabricantes de dispositivos móviles bajo Android que habí­an optado por incluir algunos de sus servicios, habiendo sido obligados a incluir todas las aplicaciones del pack conformado por Google Play, Google Maps, GMail y Google Search.

Al entrar Google Search en este pack, Yandex, que cuenta con su propio motor de búsquedas, se sintió afectada por lo que inició los trámites para comenzar las disputas legales por abuso de posición dominante, unas disputas que han durado durante mucho tiempo.

Ahora, según confirma Google, el nuevo acuerdo comercial permitirá la promoción de los servicios de Yandex a través de Chrome. Entre las novedades se encuentra que Google ya no exigirá la exclusividad de sus aplicaciones en dispositivos Android en Rusia. Además se ofrecerá a los actuales usuarios de dispositivos Android la posibilidad de seleccionar un motor de búsqueda diferente al predeterminado.

También se ofrecerá un nuevo widget en Chrome en sustitución del widget de búsqueda de Google habitual. Además, otros proveedores de servicios también podrán ser elegibles a la hora de seleccionar motor de búsqueda, una opción que encontrarán los usuarios al iniciarse por primera vez en Chrome.

De esta manera, Google termina una larga disputa y ahora queda por resolver las disputas existentes por abuso de posición dominante con Android en otros lugares, como la que mantiene en la Unión Europea.

Publicado en
Etiquetado
acuerdoInternet

Comparte en: