Estos «paraguas invertidos» transforman la lluvia en agua potable e iluminan por la noche

Publicado el

Ulta Chaata

Ultaa Chaata es el nombre de un invento que podrí­a ayudar a mejorar el mundo en el que vivimos.

Se trata de una especie de paraguas gigante invertido que captura el agua de lluvia y realiza un proceso interno para hacerla potable, obteniendo así­ un recurso extremadamente valioso a un bajo precio.

Cuenta con un módulo solar flexible para obtener la energí­a necesaria directamente del Sol. Las baterí­as internas usan un algoritmo de ahorro que permite que se distribuya energí­a durante varios dí­as, y por la noche la usa para ofrecer iluminación difusa eficiente, por lo que pueden usarse como farolas. La energí­a solar almacenada puede incluso alimentar dispositivos auxiliares, por lo que podrí­an tener salidas para cargar móviles de las personas, por ejemplo.

Los sensores se encargan de obtener datos del entorno en tiempo real, y enví­an alertas para el mantenimiento del sistema, siendo incluso posible gestionar los dispositivos usando el teléfono móvil.

El filtro fí­sico es el encargado de eliminar las partí­culas y la materia orgánica en el agua de la lluvia, y un sistema de filtración y desinfectante convierte el agua de lluvia en agua potable, completando así­ el ciclo.

Lo presentan en thinkphi.com, pero no han informado el precio, por lo que en caso de estar interesados, las organizaciones deberán entrar en contacto con ellos para obtener un presupuesto.

Publicado en
Etiquetado
agua

Comparte en: