Desmos presenta aplicación web para estudiar y practicar geometrí­a

Publicado el

geometrí­a

Desmos ya es conocido por los recursos web que ofrece en el mundo de las matemáticas. Con sus herramientas podemos hacer gráficas, realizar cálculos y practicar lo que aprendemos en clase, y ahora han ampliado la lista con uno especialmente diseñado para la geometrí­a.

Disponible en desmos.com/geometry nos permite realizar diseños usando circunferencias y lí­neas aplicando conceptos como tangentes, paralelismo y otros que se estudian en clase.

En el ví­deo podéis ver un ejemplo de uso:

Contiene varios ejemplos para que podamos ver construcciones ya realizadas y estudiar así­ las variables en trabajos ya publicados, aunque por el hecho de ser una herramienta aún en fase beta, la cantidad de ejemplos no es muy numerosa.

En este artí­culo es posible leer algunos consejos para aprovechar al máximo la herramienta, aunque es importante tener en cuenta que no está diseñada para el cálculo complejo y sí­ para sedimentar los conceptos básicos de esta categorí­a.

La calculadora, por otro lado, disponible en www.desmos.com/calculator, continúa siendo una de las opciones más prácticas para ver la representación gráfica de funciones, con el menú lateral siempre abierto para interpretar las órdenes que le vamos dando al sistema.

No es tan completo como Wolfram, pero ayuda bastante en el dí­a a dí­a de un estudiante.

Publicado en
Etiquetado
matemáticas

Comparte en: