cinetrak, la app imprescindible para todo amante del cine

cinetrakapp

Hay aplicaciones extremadamente famosas que todo amante del cine debe tener en su móvil, como IMDB o Netflix, por ejemplo, pero hay otras menos conocidas que deben ganar visibilidad, porque lo merecen.

Una de ellas es Cinetrak, aplicación que está en su fase inicial, pero que usa la base de datos de una web que lleva años recogiendo información sobre este sector, trakt.tv.

Podemos usar los mismos datos de acceso de Trakt para encontrar más de 60.000 películas registradas, votadas y descritas, con la opinión de miles de usuarios y acceso a trailers, extras, información de actores… se integra con otras grandes del sector, como las dos antes mencionadas, proporcionando una experiencia original para crear una lista de lo que debemos ver o encontrar nuevos títulos recomendados.

Cuentan con pestaña de tendencias y películas populares, siempre con la opción de ir creando listas personalizadas para que no se nos olvide apuntar nuevos títulos pendientes, y su millón de usuarios ayudan a encontrar recomendaciones a partir de nuestros gustos.

La app es gratuita, pero si se realiza el pago de un mínimo de 3 dólares tendremos acceso a recursos adicionales, como listas de películas premiadas o selecciones hechas por el equipo de cinetrak. Podemos también registrar nuestra colección de DVD, Blurays y otros medios, teniendo así todos los títulos perfectamente clasificados.

Por supuesto, ayuda a que estemos actualizados con los últimos lanzamientos de películas, aunque eso es algo que es difícil no tener siempre presente cuando se ama el séptimo arte.

El único problema que encontramos es que solo está en inglés, aunque ya empezamos a acostumbrarnos a este tema…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.