CSSPeeper, para obtener las especificaciones de cualquier elemento CSS con un clic

CSSPeeper

Si os dedicáis al mundo del diseño web y estáis buscando una herramienta que os pueda facilitar vuestro trabajo diario, la extensión de la que os hablamos a continuación os será de gran ayuda. Se trata de CSSPeeper, una utilidad para Google Chrome con la que podemos obtener las especificaciones de cualquier elemento CSS con un clic.

El principal punto a favor de CSSPeeper es que no es necesario ponernos a consultar el código de una web para analizar los elementos CSS de la misma. En lugar de ello, la extensión nos muestra toda la información necesaria de una forma elegante, ordenada y mucho más rápida que si llevásemos a cabo el proceso de forma manual. De esta forma, una vez instalada podremos consultar parámetros como el grosor de una línea, las dimensiones de un botón o los colores exactos de una web.

En el caso particular de los colores, CSSPeeper es extremadamente útil. De hecho, la extensión nos permite consultar la paleta de colores completa de cualquier sitio web haciendo un solo clic. Por supuesto, podremos copiar los códigos de los colores en formato hexadecimal sin ningún problema. En general, el funcionamiento de la extensión es de lo más simple e intuitivo, lo que supone todo un punto a favor.

Sin duda, se trata de una extensión que resultará de gran utilidad a muchos de vosotros. Si os ha llamado la atención podéis echarle un vistazo descargándola a través del siguiente enlace a la Chrome Web Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.