Verily, hermana de Google, hija de Alphabet, presenta un nuevo reloj inteligente

Publicado el

Verily Study Watch

Verily, compañí­a que se llamaba «antiguamente» Google Life Sciences, ahora empresa independiente bajo el paraguas de Alphabet, ha presentado hoy un nuevo reloj inteligente especialmente diseñado para el sector de la salud.

Se trata del Verily Study Watch, dispositivo diseñado para captar pasivamente los datos de salud de sus usuarios, capaz de capturar señales de alta calidad adecuadas para estudios observacionales avanzados.

Cuenta con sensores fisiológicos y ambientales capaces de medir variables cardiovasculares, trastornos del movimiento, y otras áreas. Los ejemplos incluyen electrocardiogramas, frecuencia cardí­aca, actividades electrodérmica y movimientos inerciales. Tiene una baterí­a que dura hasta una semana, y cuenta con gran almacenamiento interno, así­ como con un sistema de compresión de datos que permiten al dispositivo almacenar semanas de datos sin procesar, relajando así­ la necesidad de sincronizar frecuentemente el dispositivo.

El firmware está diseñado para aceptar futuras extensiones, como actualizaciones, nuevos algoritmos y actualizaciones de la interfaz de usuario. La pantalla siempre está encendida para mostrar la hora, pero la pantalla es de baja potencia, por lo que no consume mucha baterí­a.

Se trata de un dispositivo de investigación que almacena los datos de salud y se cifran en el dispositivo para garantizar su seguridad, no se muestra al usuario, por lo que el objetivo no es venderlo al mercado para el sector del fitness y sí­ ofrecerlo en el futuro a profesionales de la salud que puedan entregarlo a sus pacientes. Los datos encriptados se suben y procesan en la nube utilizando los algoritmos de Verily y las herramientas de aprendizaje automático, capaces de analizar grandes cantidades de datos en poco tiempo.

Study Watch se utilizará en varios estudios observacionales realizados por los socios de Verily, incluido el Custom Parkinson’s Project, un estudio de varios años para identificar patrones en la progresión de la enfermedad de Parkinson y proporcionar una base para tratamientos más personalizados.

Publicado en
Etiquetado
reloj

Comparte en: