txtpen, para marcar y comentar lo más interesante de lo que leemos cada dí­a

Publicado el

txtpen

txtpen es una buena solución si queréis ir registrando lo más interesante de los textos que se leen cada dí­a, comentándolos al mismo tiempo.

Aunque hay muchas opciones que permiten este tipo de actividad, txtpen se presenta como una extensión chrome sencilla y práctica, integrada en nuestra cuenta de google para que queden guardados todos los textos y comentarios que vamos incluyendo.

El objetivo de la aplicación es conocer, poco a poco, nuestros gustos, siendo capaces a largo plazo de ofrecer contenido interesante de otras fuentes, ya que es capaz de interpretar lo guardado y analizar nuestros intereses con relativa precisión.

Podemos integrarlo en nuestro sitio web para obtener un sistema de comentarios en lí­nea completo, con las opciones de registro de usuarios, administración y moderador, todo ello usando el estándar de anotaciones web W3C. txtpen no presenta cada anotación al usuario final, sin embargo, todas las anotaciones se almacenan y se puede acceder mediante su API.

De esta forma, podemos usar txtpen de dos formas: Los editores pueden configurar e insertar txtpen en sus sitios web y los lectores pueden usar una extensión para permitir comentar en cualquier sitio web.

Prometen que el uso dentro de un sitio web no afectará a la carga de las páginas, ya que su componente es pequeño y se carga de forma así­ncrona, con un total de poco más de 100 kb.

Comparte en: