Amazon FreeTime lanza nuevo panel de control parental y tarjetas de discusión

ParentDashboard-DiscussionCards

FreeTime es un servicio freemium específico de Amazon enfocado en la gestión y control de menores desde los tres a doce años a la hora de acceder a los contenidos permitidos a través de sus dispositivos Amazon como tabletas Fire, lectores Kindle y Fire TV. Esta veterana herramienta cuenta desde ahora con dos nuevas características: el panel de control parental y las tarjetas de discusión.

Con el panel de control parental, los padres podrán obtendrán informes diarios de las actividades de sus hijos. En este sentido, podrán conocer aquellos vídeos que han reproducido, aquellos libros que hayan leído, aquellos juegos en los que hayan participado así como aquellos sitios web que hayan visitado, entre otros aspectos, incluyendo el tiempo dedicado a cada concepto y la variación de ese concepto a lo largo de toda la semana.

De esta manera, los padres podrán conocer el tiempo que sus hijos dedican a cada cosa y en su caso establecer los límites que consideren convenientes.

Además, FreeTime cuenta también con las nuevas tarjetas de discusión, cuyo objetivo está en posibilitar la conexión de los padres con sus hijos a través de los contenidos digitales que éstos están consumiendo. Las tarjetas de discusión están disponibles a través del nuevo panel de control parental.

Amazon señala que las tarjetas de discusión han sido llevadas a cabo por editores de contenidos de Amazon y están disponibles para vídeos, libros, aplicaciones educativas y juegos, aunque diariamente se añadirán otras nuevas, estando las actuales disponibles para los títulos más populares.

El nuevo panel de control parental y las tarjetas de discusión ya están disponible a través de este enlace.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.