Messenger de Facebook extiende el sistema de pagos a los grupos

Publicado el

PagosGruposMessengerFacebook

Facebook introdujo el sistema de pagos entre dos personas a través de Messenger en el año 2015. Dos años después, Facebook extiende su sistema de pagos en Messenger a los grupos de personas. Eso sí­, al igual que los pagos entre dos personas, esta posibilidad también se limita al ámbito de los Estados Unidos, estando disponible para aquellos que usen Messenger en el escritorio o bien mediante la aplicación móvil para dispositivos Android.

Su funcionamiento es el siguiente: Generar una nueva conversación grupal o partir de una existente. Luego habrá que presionar la opción «+», disponible en la parte inferior izquierda de la conversación. De entre las opciones disponibles habrá que escoger la opción de pagos, representada por el sí­mbolo del dólar. A partir de aquí­ habrá que seleccionar a quién enviar o solicitar dinero, pudiendo escoger a todas las personas de la lista o seleccionar varias de ellas.

Posteriormente indicar la cantidad a solicitar por persona o la suma en su conjunto para su división equitativa, pudiéndose incluir uno mismo en el cálculo o no, según señala Facebook, donde finalmente habrá que indicar el concepto del pago.

Una vez seguido todos estos pasos tan sólo hay que presionar el botón de solicitud. La idea de los pagos grupales apunta a facilitar que los usuarios puedan reunir dinero para un regalo, para llevar a cabo una fiesta, para pagar la consumisión en un restaurante, entre otras muchas posibilidades que hasta ahora se vení­an realizando a través de aplicaciones que se han ido especializando en pagos entre amigos para objetivos sociales concretos.

En las propias conversaciones se mostrarán mensajes para enumerar a aquellas personas que hayan pagado, aunque también es posible ver los detalles de la solicitud a pantalla completa para quien así­ lo desee. Facebook asegura que esta nueva posibilidad es fácil, rápida, segura y completamente gratuita, señalando por último que está disponible, por ahora, en los Estados Unidos, lo que viene a significar a que desde la compañí­a se pretende llevar esta posibilidad a más mercados en un futuro.

Señalar que Messenger de Facebook no es la única aplicación de mensajerí­a en soportar pagos entre personas ya que otras aplicaciones de chat populares, como WeChat, también llevan tiempo soportándolos, e incluso Kik Messenger comenzará este mismo mes a permitirlo también.

Comparte en: