Una nueva tecnologí­a para la detección precoz del cáncer de ovario

Publicado el

cancer ovaricoEl cáncer ovárico es uno de los más difí­ciles de diagnosticar en sus primeras etapas, ya que la mayorí­a de los sí­ntomas se presentan cuando la enfermedad está avanzada.

Se han llevado a cabo diferentes investigaciones buscando un método que ayude su la detección precoz, pero no hay nada definitivo que logre este resultado. Siguiendo este lí­nea, el MIT comparte los resultados de un estudio con biomarcadores sintéticos, financiado por diferentes instituciones, que permitirá llegar a un diagnostico temprano de este tipo de tumores en el ovario.

En una primera etapa, ha sido probado en ratones logrando detectar nódulos de 2 mm de diámetro. Si estos mismos resultados son consistentes en humanos, esto darí­a como resultado adelantar hasta 5 meses la detección de tumores.

Una diferencia más que significativa en cuanto a los métodos actuales para la detección de marcadores tumorales, que  abrirí­a un abanicos de posibilidades, para proteger la calidad de vida de las pacientes e incrementando su esperanza de vida.

En la nota del MIT se comparten algunos datos técnicos de este estudio, que si bien se aplica en un primer plano a los tumores ováricos, los investigadores a cargo esperan implementar el mismo enfoque a otros tipos de cáncer.

Publicado en
Etiquetado
cáncertecnologí­a

Comparte en: